"Diseño y Selección de Recursos Didácticos en el Desarrollo de Competencias"
CONCLUSIÓN:
La actividad docente en toda la extensión de la palabra requiere un perfil de personas con ciertas habilidades tales conocimiento de los temas que se dictarán frente a un aula de clase y la existencia de estas relaciones con una íntima relación de estrategías pedagógicas comunes para logra el objetivo primordial de la educación: el aprendizaje.
En la práctica, la figura del profesor se identifica con un rol conductista lejano al estudiante en donde el maestro se limita a la enseñanza típica de un tema, materia o conocimiento específico.
Hoy, después del revuelo tecnológico y lo que representa el estar insertos en una realidad cultural, social, política, económica e incluso religiosa donde las tecnologías han representado un papel importante para la difusión de sus temas específicos, es necesario buscar la vanguardia virtual a través de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC's) para lograr atraer la atención de los jóvenes estudiantes, además de buscar que estén mejor y más capacitados profesionalmente ante la misma realidad que plantea vivir en un mundo globalizado, un mundo más competitivo.
Es ahí cuando desde las instituciones de gobierno, certeramente buscaron dar un giro en la "manera" de "extender" la clase diaria frente a grupo, proponiendo una Reforma que viniera a modernizar la instrucción académica a través de la Reforma Integral de la Educación Media Superior.
Ante este panorama, es necesario, importante, básico, que se diseñen nuevas estrategias a través del uso de recursos tecnológicos didácticos para el desarrollo de las competencias educativas.
Hoy por hoy, el módulo que hoy atendemos, del diplomado de Competencias Básicas para la docencia, se encuentra en sintonía con el anterior postulado. Postulado que ciertamente gira en torno al mismo proyecto de construcción de jóvenes y adultos capacitados profesional e integralmente para hacer frente a nuestro mundo a través de su propia formación educativa.
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